Utilizamos cookies para mellorar a experiencia do usuario e analizar o tráfico do sitio web.

Preferencias

Cando visita calquera sitio web, pode almacenar ou recuperar información a través do seu navegador, xeralmente en forma de cookies. Dado que respectamos o seu dereito á privacidade, pode optar por non permitir a recompilación de datos de certos tipos de servizos. Con todo, non permitir estes servizos pode afectar a súa experiencia.


Retirada vertido de amianto

Recogen una tonelada de amianto en el último gran vertido en Arteixo

El vertedero de Suevos, que ya está sellado, también tenía miles de kilos de neumáticos, madera y plásticos

16-11-2017

El Concello de Arteixo acaba de recibir el informe desglosado de todo lo recogido en el último macrovertido de Suevos. Hace dos semanas una empresa contratada por la Xunta se llevó de aquella pista forestal 14 focos de escombros, en los que se escondían, entre otros muchos elementos, una tonelada de amianto, material muy peligroso para la salud. De allí también se retiraron 56 metros cúbicos de residuos de construcción, siete toneladas de plástico, otras tres de madera, dos de neumáticos y media tonelada de restos de aparatos electrónicos.

“Todo lo encontrado en este gran vertedero encaja con la tipología de una figura muy vinculada a estas acciones que es el intermediario o gestor de residuos” explica Benito García, responsable de la sociedad Galicia Ambiental. “No tiene mucho sentido la existencia de un perfil así, una persona que con un teléfono y una agenda incurre en este tipo de delitos” ratifica García. Así lo manifestó la Federación Española de Asociaciones de Gestores de Residuos en una reunión con representantes del Ministerio de Medio Ambiente el pasado 31 de octubre. En relación al amianto recogido en Arteixo, García indica que “todo apunta a que se trata de un palé debidamente retirado pero que, en lugar de haber sido depositado en una planta controlada, se ha arrojado en el monte para ahorrarse los gastos del tratamiento”.

Leer noticia completa en La Voz de Galicia

Fuente: La Voz de Galicia. Imagen: La Voz de Galicia.

Comparte esta noticia