UN PROYECTO DE

PATROCINADO POR

CON LA COLABORACIÓN DE

SENSIBILIZAR Y REFORESTAR

Te invitamos a conocer y participar en "Árbores de Cinza", un proyecto de la Asociación Galicia Ambiental en el que participan particulares, empresas y colectivos y que tiene como principal fin recaudar fondos para reforestar bosques quemados y sensibilizar a la población en general de la necesidad de conservar nuestro patrimonio natural...

CONOCE NUESTRA ACTIVIDAD PASO A PASO

Exort

EN OCTUBRE DE 2017, GALICIA SUFRIÓ LOS INCENDIOS MÁS DEVASTADORES DE LA DÉCADA

Ese año se quemaron 48.000 hectáreas, las mismas que en 2014, 2015 y 2016 juntos... O las mismas que ese mismo año en California (claro que Galicia son 29.574 km2 y California 423.000).
El futuro debe ser diferente y desde Galicia Ambiental, te proponemos una cosa: que este año, pongas las cenizas de un árbol gallego en casa, uno de los millones que se quemaron en los incendios, y con ello sentemos las bases de un futuro mejor.

Exort

SE CREA LA CAMPAÑA "ÁRBORES DE CINZA"

La campaña Árbores de Cinza arrancó en las navidades de 2017 y tiene como horizonte de actuaciones el mes de marzo de 2019. Su principal objetivo es la recaudación de fondos para la reforestación, con especies autóctonas, en marzo de 2018 y marzo/abril de 2019 en el "Kilómetro 0 del fuego" (Chandebrito - Nigrán) y el desarrollo de acciones de concienciación de la sociedad. Estas se desarrollan a través de medios de comunicación y centros escolares, e inciden en la necesidad de recuperar el patrimonio natural, mediante la restauración forestal y la recuperación de la biodiversidad perdida... a la par que se recuerda la importancia de un cambio cultural: priorizar la prevención, como mejor forma de evitar la extinción... mediante la silvicultura y la puesta en valor de las especies forestales propias de Galicia.

Más información Video de la campaña
Exort

SENSIBILIZACIÓN Y RECAUDACIÓN DE FONDOS

Diciembre 2017 a Febrero de 2018: Campaña de sensibilización y visitas a centros escolares.
Campaña de recaudación de fondos
COLABORADORES: Tiempo BBDO, realización del video y apoyo en divulgación

Exort

2000 NUEVOS ÁRBOLES PARA CHANDEBRITO

Entrega de fondos a Comunidad de Propietarios de Montes de Chandebrito Compra de árboles y co-financiación del acto de plantación de 2000 árboles. Esta acción fue cubierta mediante las aportaciones de los "compradores" de cenizas de la campaña navideña de navidad y la aportación del colegio Arcadia.

Exort

NUEVOS COLABORADORES NUEVOS PROYECTOS

Tras la primera reforestación se incorpora al proyecto, como PATROCINADOR PRINCIPAL, una de las principales empresas de fabricantes de moda del mundo y, con seguridad, la que presenta un proyecto ambiental y de sostenibilidad más "serio" a Galicia Ambiental para asumir tal condición. C&A (Canda S.A.), a través de su fundación en múltiples acciones como la de impulso al algodón orgánico . La Fundación C&A financia la II Fase de la campaña, con la puesta en marcha del Bosque Árbores de Cinza, que en junio 2018 se instala en un lugar central de la parroquia de Chandebrito y con la apertura de un programa de formación de mujeres de la parroquia, para ejercer de formadoras junto al personal de Galicia Ambiental, durante el curso escolar 2018 -2019.

· Presentación de acciones desarrolladas en colaboración C&A Fundation

· Activación perfil facebook para la divulgación del proyecto Árbores de Cinza

· Publicación nueva página web

Exort

EJECUCIÓN DE LA 2ª FASE DEL PROYECTO

· Plantación del “Bosque da Memoria” e instalación de señalética con características del proyecto y divulgación de las especies autóctonas utilizadas en la repoblación. 10 de Agosto.

· 9 y 10 de Agosto, jornada de formación sobre rural forestal sostenible impartido en colaboración con el CEIDA y dirigido a los habitantes de la parroquia y especialmente a mujeres censadas en Chandebrito (entre las que se seleccionarán 2 "monitoras" que serán las encargadas de representar a Galicia Ambiental durante el curso escolar 18/19 para la divulgación y sensibilización en las aulas sobre la problemática de los incendios). (ver cartel)

· Divulgación en medios mediante al creación de una oficina de comunicación permanente para la relación con los medios y la organización de eventos.

· Cierre del "Proyecto Chandebrito": 30 de octubre de 2018.

· Acciones de preparación del proyecto Árbores de Cinza 2019

● Selección de 2 formadoras ambientales (vecinas de Chandebrito)
● Campaña informativa en colegios para el desarrollo de charlas de sensibilización durante la segunda parte del curso 18/19.

Ver paneles divulgación