Utilizamos cookies para mellorar a experiencia do usuario e analizar o tráfico do sitio web.

Preferencias

Cando visita calquera sitio web, pode almacenar ou recuperar información a través do seu navegador, xeralmente en forma de cookies. Dado que respectamos o seu dereito á privacidade, pode optar por non permitir a recompilación de datos de certos tipos de servizos. Con todo, non permitir estes servizos pode afectar a súa experiencia.


Proyectos medioambientales

Greenweekend impulsará los proyectos de emprendedores verdes en A Coruña

El evento se desarrollará este fin de semana y buscará fomentar la economía verde y proyectos medioambientales

La iniciativa está impulsada por la Consejería de Empleo y Economía Social del Ayuntamiento de A Coruña y Enviroo

16-10-2017

A Coruña acogerá del 20 al 22 de octubre “Greenweekend, impulsa el empleo y el emprendimiento verde. Aprende a vivir del medio ambiente”. El evento, impusado por la Consejería de Empleo y Economía Social del Ayuntamiento de A Coruña y Enviroo, se enmarca en el Programa Emprendemento Coruña y busca apoyar el desarrollo de proyectos medioambientales sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad en la ciudad.

Greenweekend es un evento ideado para profesionales del sector ambiental: personas candidatas, emprendedores y empresas. Es un espacio diseñado para hacer contactos, conseguir un empleo, conocer a otra gente con inquietudes e ilusiones semejantes o trabajar y colaborar juntas durante todo un fin de semana para lanzar al mercado nuevos proyectos empresariales. Se trata de la ocasión perfecta para personas con espíritu emprendedor que tengan ideas o se encuentren en búsqueda de inspiración.

El Programa Emprendemento Coruña, del Ayuntamiento de A Coruña, ha puesto en marcha un ciclo de jornadas que buscan convertirse en espacios de generación de ideas, networking, detección de necesidades y creación de sinergias entre los agentes que están revolucionando la economía de la ciudad a nivel local: personas emprendedoras, nuevas empresas, startups, cooperativas, etc.

Dentro de este Programa, Greenweekend consistirá en dos intensas jornadas de trabajo que se desarrollarán en Accede Papagaio durante el fin de semana, en las que se ayudará a cualquier persona con deseos de emprender a desarrollar su propio proyecto en el sector medioambiental. Para ello en Greenweekend habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación.

Greenweekend suma hasta el momento 19 ediciones en diferentes ciudades españolas. A ellas han asistido hasta el momento más de 650 participantes entre emprendedores, profesionales y empresarios del sector en busca de talento. En estos eventos se han lanzado más de 70 nuevos proyectos medioambientales que impactan positivamente en el entorno en que se desarrollan. Gracias a la colaboración de la Consejería de Empleo y Economía Social del Ayuntamiento de A Coruña, Aquae Fundación, Mapfre y Bankinter, la asistencia a esta nueva edición será gratuita.

Los interesados pueden formalizar aquí su inscripción:

El desarrollo de Greenweekend

Greenweekend está proyectado como un evento para impulsar los proyectos de emprendedores verdes en tan sólo un fin de semana. Para ello en él se presentarán y pondrán en común ideas innovadoras para poder desarrollarlas de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto. Los ganadores recibirán premios para seguir adelante con sus proyectos.

El desarrollo del evento es el siguiente:

Viernes 20 de octubre: Por la tarde, con la llegada de los participantes comienza el networking y las presentaciones informales. Después habrá una pequeña presentación sobre el evento, tras la que cada persona tendrá 2 minutos para lanzar su idea. Tras las exposiciones todas las ideas serán votadas por los propios emprendedores. Con las mejores ideas se crean grupos de trabajo.

Sábado 21 de octubre: Los equipos trabajarán durante todo el día, con los descansos ocasionales para comer o escuchar los talleres. Los mentores proporcionarán durante la jornada el asesoramiento concreto en el ámbito de sus competencias para los equipos que lo deseen.

Domingo 22 de octubre: Durante la mañana los equipos seguirán trabajando en sus proyectos con descansos para charlas cortas, y después de comer cada equipo tendrá 5 minutos para presentar su proyecto. El jurado, compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas, hará las votaciones y seleccionará los mejores equipos e ideas. Los 3 mejores proyectos contarán con apoyo logístico y premios que les ayuden a consolidar su idea.

Equipos de trabajo en una edición previa de Greenweekend

Sobre Enviroo

Enviroo nace a principios de 2012 y es hoy el primer portal de empleo y emprendimiento especializado en el sector ambiental. Enviroo actúa como empresa de selección y portal de empleo donde facilita a las empresas candidatos del sector ambiental de una forma más eficiente y con mayor calidad.

Además, la empresa promueve iniciativas de apoyo al emprendimiento, como Greenweekend.org, con el que se busca impulsar los proyectos de emprendedores verdes, o Bicity.org, mediante el que se apoya el trabajo de emprendedores de la bici.

Comparte esta noticia