Utilizamos cookies para mellorar a experiencia do usuario e analizar o tráfico do sitio web.

Preferencias

Cando visita calquera sitio web, pode almacenar ou recuperar información a través do seu navegador, xeralmente en forma de cookies. Dado que respectamos o seu dereito á privacidade, pode optar por non permitir a recompilación de datos de certos tipos de servizos. Con todo, non permitir estes servizos pode afectar a súa experiencia.


Nuevo Plan de Residuos Industriales

El DOG pone a disposición de la ciudadanía el contenido del nuevo Plan de Residuos Industriales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la resolución por la que se hace público el nuevo Plan de residuos industriales de Galicia 2016-2012, que fue aprobado por el Consello de la Xunta el pasado día 22 de este mismo mes. Con este documento, el ejecutivo gallego culmina con el proceso planificador en materia de residuos, dando efectivo cumplimiento a la Directiva marco de residuos.

El plan cuenta con un total de 19 millones de euros de presupuesto durante su vigencia, se articula alrededor de 13 objetivos estratégicos, 17 programas e incluye 108 medidas específicas y 43 indicadores de seguimiento.

Entre los objetivos propuestos, destaca la reducción en 2020 de la generación de los residuos industriales como mínimo en un 10% frente a los valores de 2010; el fomento de la I+D+i en el campo de la prevención; reducir los efectos a nivel de cambio climático; y tender al establecimiento de una economía circular.

Con respecto a las medidas concretas, se puede destacar la limitación de nuevas autorizaciones de escombreras de residuos industriales no peligrosos mientras exista la capacidad autorizada suficiente para eliminar el equivalente al vertido durante los últimos cinco años; o el hecho de que se abra la posibilidad de establecer un canon al vertido que desincentive esta actividad frente a la recuperación material del residuo.

Comparte esta noticia