Turismo Sustentable

La Organización Mundial del Turismo define el turismo sostenible como “el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y ambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”. La meta 8.9 de los ODS de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible trata de, “de aquí a 2030, elaborar y poner en práctica políticas encaminadas a promover un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales”. La importancia del turismo sostenible también se destaca en la meta 12.b de los ODS, la cual buscar “elaborar y aplicar instrumentos para vigilar los efectos en el desarrollo sostenible, a fin de lograr un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales”.

El turismo también se define como una de las herramientas para, “de aquí a 2030, aumentar los beneficios económicos que los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países menos adelantados obtienen”, tal y como se recoge en la meta 14.7 de los ODS.

Galicia ambiental desarrolla, en colaboración con Ayuntamientos y asociaciones, programas de desarrollo turístico sustentable en el ámbito local y comarcal.

Proyectos Galicia Ambiental